domingo, 7 de abril de 2013

"Penny" Hardaway

Anfernee Deon "Penny" Hardaway, otro gran base de los años 90, que junto a Shaquille O'neal formó una pareja demoledora en las tierras de Disney, en el equipo de los Orlando Magic.

A pesar de sus 2,01 m de altura, Hardaway era un base/escolta muy rápido y con un gran tiro de media distancia.

Hardaway fue escogido en el draft de la NBA por los Golden State Warriors y traspasado a Orlando a cambio de otro gran jugador: Chris Webber. Es indudable que el duo formado por O'neal y Hardaway trajo muchas alegrías a la franquicia de Orlando, pero visto el desarrollo posterior de Chris Webber, siempre quedará la duda de hasta donde hubiese llegado un equipo con un juego interior formado por Shaquille O'neal y Webber.

Con Hardaway, Orlando llegó a unas finales de la NBA a los Magic en 1995 que perdieron contra los Houston Rockets del gran Hakeem Olajuwon, y tras la salida de O'neal de Orlando , Hardaway fue traspasado a los Phoenix Suns en el año 2000. Ese año marcaría la carrera de este genial base, pues por culpa de una lesión sólo pudo disputar 4 partidos esa temporada, y comenzando una cuesta abajo en su carrera, que ya no volvería ser lo que fue.

Hardaway también jugó en New York y en Miami aunque ya sin apenas relevancia en dichos equipos.

Como mayor logro baloncestístico de Afernee Hardaway, quedará la consecución del Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y ser elegido el MVP del partido rookies vs sophomores en su año rookie.

Aquí os dejo un video donde se demuestra su calidad; una pena que por culpa de las lesiones su carrera no fuese más fructífera: 


1 comentario:

  1. Miguel, de la propuesta que te he hecho antes, podría ponerte en el blog cómo juegan los jugadores que tú pones.

    ResponderEliminar