sábado, 23 de marzo de 2013

Jason "Mr Triple Doble" Kidd

Continuando con la dinámica del blog en cuanto a publicaciones sobre grandes bases, esta vez hablaremos de otro gran base de Oakland (igual que Gary Payton).

Kidd es un base de casi 2 metros de altura (1.93), y unos 95 kgs de peso; conocido por su gran habilidad jugar un estilo de baloncesto rápido y con muchos contra-ataques lanzados por él mismo; de hecho, ostenta el record de ser el base de la NBA que más rebotes ha capturado a lo largo de su carrera.

Esta habilidad para coger rebotes, ha colaborado en que le apoden "Mr Triple Doble", pues a lo largo de su carrera ha conseguido en numerosas ocasiones (107 en total) las impresionantes estadísticas de al menos 10 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes por partido.

Hay que tener en cuenta que estamos    hablando de historia viva de la NBA, no en vano, ha sido elegido 10 veces para jugar el All-Star Game, es uno de los 4 únicos jugadores que han liderado la clasificación de asistencias durante 3 temporadas consecutivas, desde 1999 a 2001; es el sexto jugador de la historia en alcanzar las 5000 asistencias en menos partidos (531), y lleva repartidas 12 054 asistencias a lo largo de su carrera lo que le coloca en el 2º lugar de la clasificación histórica de la NBA de jugadores con más asistencias repartidas.

La carrera en la NBA de Jason Kidd, empezó en los Dallas Mavericks, allá por 1994. En Dallas ganó el título de rookie del año, pero las cosas en ese equipo no funcionaron nada bien y Kidd fue traspasado a los Phoenix Suns en 1996 donde realmente se consolidó como un gran base dentro de la NBA.

Pero el momento álgido de la carrera de Kidd, llegaría en los New Jersey Nets, junto con Kenyon Martin, Richard Jefferson y Kerry Kittles y su entrenador Byron Scott que instauró un sistema basado en denfender muy fuerte atrás y salir corriendo a la contra a la menor oportunidad; sistema que se adaptaba como un guante a las características de su jugador estrella.
Aquéllos Nets, dominaron la conferencia Este durante dos temporadas (2001/2002 y 2002/2003) llegando a 2 finales de la NBA frente a Lakers y Spurs respectivamente, que desgraciadamente perdieron. No era un equipo que levantara grandes pasiones, (de hecho la final contra los Spurs en 2003 es recordada como una de las menos espectaculares y de las que menos público atrajo de la historia de la NBA) pero utilizaban un sistema muy efectivo.

A partir de entonces la carrera de Jason Kidd ha ido poco a poco en línea descendente, lo que no le ha impedido seguir siendo un jugador de referencia en la NBA, y ganar un ansiado anillo en 2011 con los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki.

Este año, podemos seguir disfrutando de este gran jugador en los prometedores New York Knicks, donde sigue aportando su veteranía y su gran visión de juego. Kidd entrará esta historia en el top 50 de la clasificación de rebotes totales, y podría batir la marca de 50.000 minutos jugados en la NBA.

Da la casualidad de que Kidd nació un día como hoy (23 de Marzo de 1973) por lo que hoy es su 40 cumpleaños. Desde este blog le deseamos que siga jugando como sabe y nos siga maravillando con su clase. Happy Birthday @RealJasonKidd !!

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco, creo que este blog es de la historia de jugadores exitosos, ¿no? (Del autor de todobasketfjm.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, los artículo son sobre grandes jugadores que marcaron con su juego a muchos aficionados; aunque también escribiré sobre otros aspectos del baloncesto

      Eliminar