sábado, 16 de marzo de 2013

Gary Payton "The Glove"

Nueva entrada en el blog, esta vez sobre uno de los grandes bases de la NBA durante los años 90.

Gary Payton fue una de las estrellas junto a Shawn Kemp, de aquéllos Seattle Supersonics que enamoraron a multitud de fans de la NBA con su espectacular juego.
Aquéllos Sonics, tuvieron su momento álgido en la temporada 92, cuando llegaron a las finales de la conferencia Oeste, que perdieron frente a los Phoenix Suns de Charles Barkley; aunque también tienen el dudoso honor de haber sido uno de los equipos clasificados como primeros de conferencia que han eliminados en primera ronda de playoffs por el octavo clasificado.

Payton era un base alto, de 1.93 de altura, natural de Oakland igual que otro genial base, Jason Kidd; que a lo largo de su carrera destacó por su labor defensiva y por ser un base muy duro en la cancha.De ahí su conocido mote "The Glove" por su facilidad para robar balones gracias a una presión asfixiante al base rival

Le gustaba mucho utilizar el conocido "trash-talking" para sacar al rival del partido. Es el único jugador en la historia de la NBA en conseguir 20000 puntos, 5000 rebotes, 8000 asistencias y 2000 robos de balón en una carrera.
Además participó hasta 9 veces en el All-Star de la NBA, y fue nombrado mejor jugador defensivo de la NBA en el año 1996; lo que es un gran logro para un base, puesto que este premio suelen ganarlo grandes pivots de corte defensivo.

La carrera de Payton no se desarrolló únicamente en Seattle, fue traspasado a los Milwaukee Bucks  junto a Desmon Mason a cambio de Ray Allen, y un año más tarde formó parte del fracasado experimento Laker de los 4 magníficos (Gary Payton, Kobe Bryant, Karl Malone y Shaquille O'neal); en sus últimos años de carrera y en busca del ansiado anillo, pasaría un año en Boston hasta que finalmente fichó por los Miami Heat de Wade y O'neal donde fue campeón de la NBA el año 2005.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de sus jugadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario